Alejandro Ortiz
A pocos días de que concluya la administración estatal en Guerrero, la mayoría de dependencias han comenzado una serie de protestas para buscar el pago de distintos rubros; tomas de edificios, calles, marchas y protestas, inundan la ciudad.
Desde Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), hasta policías estatales, salen a las calles para buscar atención del gobierno estatal, que antes de irse, deja distintos adeudos con sus trabajadores.
El día de hoy, también trabajadores del Poder Judicial se han sumado a las movilizaciones se protestas, para exigir el pago del Bono Sexenal, que es entregado al final de cada administración; la misma demanda la llevan a cabo los trabajadores del Poder Judicial y de la Secretaría de Administración y Finanzas.
En el caso de los trabajadores supernumerarios del DIF, denuncian incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, por lo que desde el día de ayer iniciaron un paro de brazos caídos.
Los policías del estado, reclaman el pago de viáticos, al igual que trabajadores de Protección Civil Estatal, que desde ayer iniciaron una protesta afuera de sus instalaciones.
El día de hoy, los trabajadores de PC Estatal, iniciaron una marcha de sus oficinas hacia el centro de la ciudad; dentro de sus demandas también piden seguros de vida actualizados, uniformes y aumento salarial.