Por Guillermo Hernández Acosta

Piden el apoyo del gobierno federal y estatal para resarcir está situación.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan de Galeana, Gerardo Núñez Valdovinos informó que ante la falta de lluvias así como de alimento para las reses se tiene registro de muerte de algunas cabezas de ganado y ante esta situación, refirió que los empresarios afectados solicitaron a la aseguradora de los fondos que adquirieron con la Confederación Nacional Ganadera (CNOG), el pago catastrófico de las perdidas.

Núñez Valdoninos externó que, debido al burocratismo que existe y el papeleo que le solicitan es difícil que la empresa aseguradora pague por las reses muertas.

Refirió que aunque ya empezó a llover, la ola de calor y la falta de pastura para las reses, ha generado perdidas importantes por lo que muchos ganaderos, para evitar perder prefieren vender a precios bajos.

Por último el líder ganadero instó a los tres niveles de gobierno para que busquen la forma de que doten de pastura y forrajes a los ganaderos a un buen precio o en su caso, dijo, que ayuden a los ganaderos para que con programas emergentes puedan cuidar sus cabezas de res.

COMPARTIR