Enfoque Informativo
Como parte de las acciones de proximidad social emprendidas por este Gobierno, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofrecieron la conferencia “Delitos Cibernéticos” a integrantes de la asociación civil “Grupo Unidos por Taxco”.
En un restaurante de la ciudad colonial de Taxco y a invitación de la misma asociación, especialistas en el tema atendieron a por lo menos 44 personas del ramo turístico y empresarial.
La Directora General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado informó que este tipo de encuentros forman parte de la cooperación que existe con asociaciones e iniciativa privada.
Algunos de los puntos que se abordaron fueron en materia preventiva y de videovigilancia en negocios.
Los ponentes de dicha conferencia fueron la titular de la Dirección de Prevención del Delito y el suboficial de la Policía Estatal, Edgar Gabriel Peláez Badilla.
Estas acciones permanentes forman parte de la nueva estrategia de proximidad que encabeza el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y del Subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.
Aseguran la Policía Estatal y SEDENA presunta droga en el municipio de Acapulco
En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron presunta droga y un arma de fuego en el municipio de Acapulco.
En un primer hecho, el personal de seguridad realizaban recorridos sobre calles de la colonia Providencia donde ubicaron una mochila, en cuyo interior había 42 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida, similar a la droga conocida como “cristal”.
Así como 14 bolsitas de plástico con hierba verde, características de la marihuana, y una dosis con una sustancia blanca similar a la droga conocida como piedra.
En una segunda acción, Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano, quienes hacían vigilancia de prevención del delito en calles de la colonia Altos de Miramar, aseguraron una mochila y un estuche tipo cosmetiquera.
Tras una revisión ubicaron un arma de fuego con un cargador metálico, abastecido con cuatro cartuchos calibre 0.9 mm y uno calibre 380 mm.
Así como 17 bolsitas de plástico con hierba verde, características de la marihuana; 11 dosis de posible droga “cristal” y siete dosis con una sustancia blanca, similar a la droga conocida como piedra.
En ambos casos, la presunta droga y el arma de fuego fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.