Eduardo Flores Salado

La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Acapulco, Luz Maria Meraza Rodilla, aseguró que presentarán una demanda penal por la construcción que se levanta en la plaza Flamboyant por violar los sellos de clausura.

En entrevista con Enfoque Informativo la funcionaria municipal aseguró que no cuentan con los permisos y que desde el mes de marzo se les notificó que debían suspender las obras y no lo hicieron.

Agregó que en un primer llamado y visita que le realizaron a la construcción se dieron cuenta que no tienen los permisos ni un proceso de querer hacerlo y les dieron la oportunidad de poder regularizarse hasta el 1 de abril y que hasta el momento no lo han hecho.

“Lo que sigue es hacer la denuncia penal contra la construcción en este caso esta la plaza Flanboyant  y tienen que salir los propietarios vamos hacer la demanda penal para que no se permita”, expresó la funcionaria municipal.

Dijo que la invitación fue que se regularizaran y no lo hicieron, por lo que ahora el Ayuntamiento tiene que iniciar un proceso penal en donde no se permitirá que se realice alguna construcción que no cuente con los permisos necesarios para que se levante.

Finalmente, la funcionaria municipal llamó a todas las personas que quieran iniciar alguna construcción comercial acercase a la dependencia para darles la asesoría necesaria y ver si entra en los lineamientos que se requieren.