Por Alejandro Ortiz

Pero reconoce que no hubo acuerdos para pacificación

Obispos de Guerrero, se reunieron con líderes del crimen organizado en la entidad, buscando la pacificación del Estado, reveló el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pero reconoció que la tregua propuesta no convenció a uno de los participantes por lo que los avances no fueron fructíferos.

Entrevistado en la curia diocesana, luego de la imposición de cenizas en la Catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, el obispo reveló que anteriormente hubo un encuentro entre obispos y líderes de la delincuencia organizada en el estado.

El prelado católico indicó que hubo una petición de tregua por parte de los ahí presentes, a quienes por seguridad no mencionó, sin embargo uno de los participantes a este encuentro no estuvo de acuerdo con los términos de la tregua por lo que hasta hoy el estado continúa sin paz.

“Es la avaricia, la ambición de tener, ambicionan el dinero, ambicionan el poder, ambicionan los cobros, un afán de dinero y poder y no pudimos. Ellos pedían una tregua con sus condiciones pero esas condiciones no fueron del agrado de algunos de los participantes”.

¿Qué condiciones pusieron?, se le cuestionó.

“Territorios”, dijo el obispo y señaló que ese tema les ha costado vida trabajos “y tenemos que buscar otras maneras de ofrecer esta mediación”.

José de Jesús recordó el llamado del Papa Francisco I, respecto a que los obispos deben de ser artesanos de la paz y manifestó que los intentos que han realizado los obispos “no salen” pero que volverán a intentarlo.

“Los obispos de Guerrero empezamos a buscar diálogos con los jefes que pueden darnos la paz, pero se mueven intereses en el corazón y en la cabecita de cada uno y no se logró”.

COMPARTIR