Enfoque Informativo
A cuatro días de dejar la silla de presidencia del palacio nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que en un aproximado de dos días, iniciará un nuevo censo para los afectados, por la contingencia del huracán John en el estado de Guerrero.
Al finalizar su conferencia mañanera de este jueves y de manera parcial, El mandatario nacional aportó el tema de la afectación que inició en la Costa chica y se ha extendido prácticamente a todo el litoral guerrerense, donde en ese momento dijo tener conocimiento de una afectación a 700 viviendas y aseguró que en la Costa Chica, el servicio de electricidad ya fue reparado en un 95%.
Hablando en el caso de Acapulco, comentó que ya había girado la instrucción para que este censo iniciara, sin embargo por recomendaciones de las autoridades de Bienestar, Protección Civil, alcaldes y la propia gobernadora,. Decidió esperar a que culminen las lluvias para tener un panorama más claro de cómo será el apoyo que se brindará a los guerrerenses.
Aseguro que en Guerrero ya está presente la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, que también fungirá como titular de esa dependencia federal en el próximo gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Puntualizó, que ya se encuentran las brigadas listas para dar la atención necesaria a todas las personas damnificadas por John.