Por Eduardo Flores Salado
El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Acapulco, Abad Magallón dijo que la nueva Ley estatal inmobiliaria dará certeza jurídica a sus clientes y con ello Guerrero se une a los 23 estados que ya tienen esa ley.
En entrevista dijo que están reponiéndose de las bajas ventas generadas por la pandemia, que inició hace dos años, comentó que ayer se publicó el reglamento inmobiliario del estado de Guerrero, suma a 33 entidades federativas en el país, con la finalidad de dar seguridad jurídica a todos los clientes.
Actualmente en Acapulco hay 45 socios que están certificados, con un beneficio de una cédula, con identificación, estar de alta en Hacienda, hizo hincapié que el cliente tendrá la garantía de que su propiedad será vendida o comprada debidamente.
Detalló que el mes de enero fue muy complicado para los del sector inmobiliario, pero que en el mes de febrero comenzaron a tener un repunte “significativo” y esperan que en los próximos meses del año siga igual.
“El repunte enero ha sido complicado por la pandemia, no tuvimos mucho incremento, en pandemia solo incremento un dos por ciento en tema de venta y renta, sigue siendo la zona diamante donde hay más incremento”, expresó.
Dijo que durante la pandemia hubo mucha demanda en la renta de inmuebles, la gente prefirió el destino para pasar la cuarentena y el aislamiento en Acapulco, pero que también muchos dejaron de rentar y adquirir propiedades en el puerto.
Por ultimo, comentó que la zona Diamante sigue siendo la preferida de foráneos para comprar inmuebles, mientras que la zona Tradicional tiene mayor demanda de acapulqueños.