Twitter no para. En apenas unos días la red social del pajarito ha comenzado a implementar Spaces, su nuevo servicio de ‘podcasting’ en vivo, y a mostrar notificaciones a los usuarios que van a emplear lenguaje tóxico en alguna respuesta. Ahora el sitio propiedad de Zack Dorsey ha anunciado la llegada de una nueva función que permite que los usuarios envíen propinas directamente a los creadores de contenido. Su nombre es Tip Jar (tarro de propinas, en inglés) y, por el momento, solo está disponible para los usuarios que utilicen Twitter en inglés.
«Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero», destacan desde la red social en un comunicado realizado en su blog.
Efectivamente, la funcionalidad permite que los usuarios que lo deseen puedan enviar propinas a sus ‘tuiteros’ preferidos. En estos momentos, la plataforma avisa de que solo un reducido grupo de usuarios, todos de habla inglesa y entre los que se encuentran periodistas, ‘influencers’ y organizaciones benéficas, tienen la posibilidad de habilitar los pagos a su cuenta. Sin embargo, es de esperar que próximamente la herramienta esté disponible para el grueso de internautas.
Entre las modalidas de pago aceptadas, se encuentra Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. El proceso para darle una ‘propina’ al creador es bastante simple. Los usuarios que tengan activada la función, algo que se puede hacer desde la opción ‘Editar perfil’, mostrarán un icono en la parte superior de su perfil. Quien quiera enviarle un pago, tan solo tendrá que pulsar encima.