Enfoque Informativo

La plataforma modificó los requisitos para acceder a funciones de financiación como las afiliaciones a canales y los Súper Chat

YouTube anunció cambios en los requisitos de ingreso a su Programa de Socios (YPP), el cual nació con el objetivo de brindar oportunidades de generación de ingresos tanto para los creadores emergentes como para los ya establecidos.

La plataforma de video busca hacer más accesible su plan para creadores de Argentina, Colombia, México y Perú, quienes desde ahora tendrán más vías para monetizar sus esfuerzos gracias a unos nuevos criterios de elegibilidad más alcanzables.

Quienes califiquen para este programa expandido obtendrán acceso a un abanico de funciones de financiación de fans incluidas las afiliaciones de canal, el Súper Chat, los Súper Stickers y las Súper Gracias.

Estas herramientas no solo les permiten a los creadores diversificar las fuentes de ingresos, sino también establecer vínculos más sólidos con su base de seguidores, debido a que brindan contenido exclusivo y beneficios que enriquecen la experiencia de sus espectadores y fortalecen su presencia en la plataforma.

Criterios de elegibilidad más alcanzables

El cambio tiene como objetivo eliminar las barreras que podrían obstaculizar el crecimiento continuo de los creadores y garantizar que puedan centrarse en la creación de contenido sin interrupciones.

Aquellos que quieran aplicar al programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Deben tener al menos 500 suscriptores.

– Es necesario tener al menos tres contenidos públicos en los últimos 90 días.

– Se debe contar con un acumulado de 3,000 horas de visualización en el último año.

– De manera alternativa, los creadores pueden optar por alcanzar tres millones de visualizaciones en Shorts durante los últimos 90 días.

Estos nuevos umbrales tienen como propósito brindar una oportunidad tangible para un mayor número de creadores que quieran hacer parte del mundo de las ganancias en YouTube.

Que desde el año pasado viene realizando importantes actualizaciones en su Programa de Socios de YouTube, como su expansión para incluir a los creadores de Shorts y la implementación del reparto de los ingresos por publicidad generados por esta función.

Seis formas de ganar dinero con un canal de YouTube

Publicidad, venta de mercancía y donaciones son algunas de las alternativas que YouTube ofrece para que los creadores de contenido crezcan, interactúen con sus comunidades y ganen dinero.

– Ingresos publicitarios

Es la forma más común y consiste en permitir que YouTube integre anuncios dentro de los videos publicados por el creador, incluso en Shorts.

Al ser una de las más usadas, los requisitos para optar por este tipo de ingresos se han reducido para que más creadores puedan ganar dinero en la plataforma.

Para ingresar al programa los creadores deberán ser mayores de 18 años de edad, además de contar con 4.000 horas de visualizaciones en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Actualmente, YouTube está reformulando estos requisitos en algunas regiones, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de cuándo se llegará a producir en Latinoamérica.

– Shopping

Es más efectivo en el caso de los creadores de contenido que tienen una gran base de seguidores y una comunidad interesada en comprar productos que tengan la marca del youtuber o que hayan sido promocionados en el canal. Esta sección actúa como un mercado virtual en el que se pueden explorar diferentes productos y comprarlos para apoyar de forma directa a los dueños del canal.

Como parte de los requisitos, se ha establecido que se deberá tener al menos 20.000 suscriptores. Además, los canales no deberán estar configurados para niños y tampoco tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad relacionadas con la incitación al odio o a la violencia.

– YouTube Premium

En este caso los creadores de contenido reciben una parte de la tarifa de suscripción de un usuario de YouTube Premium (puede variar entre 11.99 dólares o 17.99 dólares por mes) . Aunque la plataforma no indica cuánto sería el porcentaje destinado para el creador, sí se indica que para acceder a él solo se deberá esperar a que un suscriptor Premium vea el contenido del canal.

– Membresías del canal

Los miembros son usuarios involucrados con el creador de contenido a tal punto que deciden pagar una tarifa mensual extra para recibir beneficios dentro del canal de su youtuber favorito. Estos pueden ser insignias de reconocimiento, acceso anticipado a contenido exclusivo, transmisiones en vivo especiales, emotes para los chats en vivo, entre otros.

Los requisitos para recibir dinero de esta modalidad es que los creadores deben ser mayores de 18 años, no haber configurado su canal como “Creado para niños”.

– Super chat y super stickers

Estas son formas que tienen los seguidores de interactuar con sus creadores de contenido favoritos durante transmisiones en vivo. Los super chats están orientados a destacar un mensaje para que sea leído por el youtuber o mostrado automáticamente en la pantalla. Los super stickers son otra forma de interacción, pero mucho más lúdica pues se compran a cambio de dinero real y se expresa una emoción respecto a lo que se ve durante un stream.

COMPARTIR