Among Us tiene una historia larga en el mercado, pero hasta apenas el año pasado despegó a niveles increíblemente altos. Innersloth no ha descuidado el título, sino que sigue llevando contenido nuevo en forma de actualizaciones. Pues bien, el estudio de forma silenciosa estaba trabajando en una actualización enorme y muy importante que acaba de añadir un montón de características al gameplay, así como una tienda dentro del juego.
InnerSloth llevó a cabo la 33.ª edición de su Emergency Meeting, y en ella reveló todo el contenido que llevó a Among Us como parte de la versión 2021.11.09, en la cual destaca la adición de monetización y un sistema de progresión.
DECENAS DE OBJETOS Y UNA TIENDA LLEGAN A AMONG US
Una de las principales adiciones fue la adición de un elemento de monetización para el juego, con el cual todavía no contaba. Gracias a esto, los jugadores ya podrán entrar a una tienda dentro del juego en la que se venderán sombreros, atuendos, mascotas, placas y más objetos de personalización para los tripulantes.
Esto lleva al sistema de progresión, que también se implementará por primera vez en Among Us. Simplemente jugar hará que los jugadores ganen experiencia y no solamente suban de nivel, sino también conseguir Pods o Beans. Así es, solamente por completar tareas, acabar con tripulantes, acertar en pronósticos de quién es el impostor y ganar partidas podrás conseguir algunos de los nuevos recursos que serán necesarios para comprar los objetos nuevos.
¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TIENDA DE AMONG US?
Lo leíste bien, Among Us por fin incluirá una tienda dentro del juego que no sólo funcionará con recursos que se desbloquean con sólo jugar, sino que también por primera vez los jugadores podrán comprar recursos premium para conseguir objetos.
Con un poco de humor, la desarrolladora InnerSloth reveló que tomó la decisión de meter un modelo de monetización o microtransacciones al juego para hacer dinero. Pero luego justificó que es necesario para seguir manteniendo el juego y seguir desarrollando actualizaciones y contenido para los jugadores, cubrir los costos de los servidores y el salario del equipo de desarrollo, así como su supervivencia, terapia y comida, aparte de “un juego nuevo”. Se desconoce cuán en serio hablaba la desarrolladora con respecto a esto último.