Por Alejandro Ortiz
Los estudiantes marcharon y protestan en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEGFUN
Estudiantes de las escuelas normales públicas de Chilpancingo, adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en protesta por el incumplimiento de las demandas que no han sido cumplidas por autoridades educativas desde hace tres meses.
La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 200 estudiantes, se concentró y salió en marcha del hemiciclo a Juárez hacia el sur de la ciudad.
De acuerdo con líderes del movimiento estudiantil, desde hace tres meses fue entregado y resuelto el pliego petitorio 2023, sin embargo hasta el día de hoy no han sido cumplidas las demandas, principalmente la entrega de apoyos educativos.
“Venimos a solicitar que no haya más retraso en el cumplimiento de nuestras demandas. Llevamos tres meses en espera de una solución y hasta el momento no hemos tenido ni una llamada o algún tipo de acercamiento”.
El problema reventó el pasado lunes, cuando el lunes pasado los normalistas acudieron a una reunión en unas oficinas alternas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG; esperaron por 12 horas atención del titular del área, Alejandro Moreno Lira, pero no hubo soluciones.
El día de hoy los estudiantes, luego de avanzar unos metros en la marcha, arribaron para protestar e instalarse afuera de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, donde buscan atención de las autoridades educativas correspondientes.