Enfoque Informativo

A pesar de la presencia de la policía federal, la Guardia Nacional y autoridades ministeriales, ayer estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, llevan ya 5 horas cobrando el peaje a los automovilistas para darles paso en las tres casetas de la autopista del Sol. 

A las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, arribaron alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo y hasta las 4:00 de la tarde no se habían retirado. 

Bajo el manto de impunidad, en cada caseta cobran 100 pesos por automóvil para darle paso por la autopista. 

En la caseta de Palo Blanco un elemento de la Guardia Nacional se acercó a los normalistas, quienes le dijeron que se retirarán hasta las 5:00 de la tarde. 

Ayer, domingo regresaron miles de turistas hacia los estados del centro del país, luego de pasar unos días de descanso por el fin de año en destinos de Guerrero. 

El pasado 14 de diciembre, en una larga sesión, el Senado de la República aprobó con 75 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, que establecen castigar hasta con siete años de prisión y multa por 44 mil 810 pesos a quienes tomen casetas y cobren el peaje en las autopistas del país, lo cual ha sido establecido en algunos estados como “boteo” con fines de lucro, por lo que las modificaciones fueron enviadas al Poder Ejecutivo federal para su promulgación.

Hasta el momento no se aplica la ley a bloqueadores de calles, avenidas y la autopista del sol, quienes argumentan con su causa es justa, sin embargo están afectando a terceras personas

 

COMPARTIR