Por: Alejandro Ortiz
Realizan volanteo informativo en la Autopista del Sol
Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se apoderaron de cuatro autobuses, así como de dos automóviles oficiales y uno más de una empresa de telefónica.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, a bordo de dos autobuses, estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.
Con la ayuda de los autobuses, los estudiantes bloquearon parcialmente un carril de ambos sentidos, con el fin de reducir la velocidad y realizar labores de volanteo en el carril que dejaron abierto.
Los volantes informativos, contenían un escrito para recordar los 100 años de la primera escuela normal rural en América Latina, la normal de “Vasco de Quiroga”, en Tiripetio, Michoacán.
Durante la actividad, dos estudiantes abordaron un autobús de la empresa Estrella de Oro y lo llevaron hasta la terminal, para poder quedarse con el. Sin embargó la seguridad interna no se los permitió.
Al final, los estudiantes lograron apropiarse de cuatro autobuses pasajeros de distintas líneas, así como una camioneta de la Secretaría de Salud, una del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (Cesavegro) y un vehículo oficial de la empresa Telmex.
Tras la actividad, los normalistas retornaron con los automóviles hacia las instalaciones de su normal rural, ubicada a las afueras del municipio de Tixtla.