Por Juan José Romero
Cuando regresaban de Chilpancingo a Tixtla después de manifestarse y causar destrozos en las instalaciones del PRD, normalistas de Ayotzinapa agredieron a elementos de la Policía Estatal.
De acuerdo con reporte de la corporación eran las 6:30 de la tarde, elementos policíacos aseguraron en el Libramiento a Tixtla, un vehículo tipo tráiler que llevaban retenido alumnos de Ayotzinapa, mismos que también se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan con rótulos del INEGI y un autobús de la empresa Futura (ambos robados).
Al darles alcance chocaron la camioneta contra la patrulla, asimismo los alumnos agredieron con piedras y un artefacto explosivo que explotó en el cofre de la patrulla causando daños a los elementos de la policía Estatal, resultando herido el coordinador de la Región Centro Inspector General Daniel Hernández Arena. Ante ello los escoltas de la patrulla antes mencionada realizaron disparos al aire alisa como medida disuasoria.
Al llegar más unidades los alumnos de Ayotzinapa, emprendieron huida con dirección a los cerros y el autobús se fue con dirección a Tixtla, hacía las instalaciones de la normal.
El elemento herido fue traslado a un hospital en Chilpancingo para su atención médica a bordo de una unidad policial.
En tanto que el tráiler fue desbloqueado por la empresa, y el conductor se fue del lugar.
Versión oficial
Agresión por presuntos estudiantes de Ayotzinapa a la Policía Estatal
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, la tarde de este lunes un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, agredieron con piedras y bombas molotov a elementos de la Policía Estatal, quienes iban a bordo de dos patrullas sobre el libramiento a Tixtla; resultando un elemento lesionado y cuatro más retenidos.
Aproximadamente a las 19:25 horas de este lunes, dos patrullas de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal circulaban por dicho libramiento, cuando fueron interceptados y chocados de frente por un autobús de pasajeros, en el cual se trasladaban presuntos estudiantes.
En este hecho resultó un elemento lesionado, quien fue traslado a un hospital para su atención médica.
Además de los cuatro Policías Estatales retenidos, este grupo tiene también bajo su poder un tráiler y una camioneta con su conductor.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal rechaza de forma contundente está agresión y exige se respeten las garantías de los compañeros policías.