Guillermo Hernández Acosta

Benjamín Galeana de la Cruz, recibió este medio día las llaves de la capilla de San Bartolomé Apóstol, al ser designado como presidente del consejo de vigilancia, ya que en días pasados los miembros del consejo renunciaron con el argumento de que no se respetaron los acuerdos tomados en la designación del presidente del comité organizador de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé.

De manos del ahora ex presidente del consejo de vigilancia, José Luis Rosales Romero, Galeana de la Cruz recibió las llaves de la capilla de San Bartolomé Apóstol única en la colonia del mismo nombre, dónde además recibió también un documento donde vienen plasmados los bienes de la capilla.

Benjamín Galeana de la Cruz, señalo que en está encomienda estará acompañado por Anahí Reséndiz Salmerón como secretaria, Víctor Hugo Martínez Montes vocal y Flaviano Benítez Arroyo también como vocal, todos dijo, con el compromiso de hacer las cosas bien y apegados a las tradiciones de la fiesta.

Refirió que el próximo 30 de noviembre sostendrá una reunión con el sacerdote de la iglesia de San Bartolomé, Álvaro Sánchez Quevedo, primero para presentarse como nuevo consejo de vigilancia y preparar la convocatoria para lanzarla y llamar a votaciones.

En ese punto, explicó que se debe de seguir con la tradición de convocar a elecciones, por lo que queda sin efecto el nombramiento de Gadiel Radilla como presidente del comité de las fiestas patronales, pero no le impide inscribirse para la contienda electoral, dónde seguramente habrá varios interesados o interesadas en participar.

Por último, Galeana de la Cruz, se dijo garante de respetar las tradiciones del pueblo, sobre todo las del barrio de la capilla e invito a todos a involucrarse en la organización de las fiestas.

COMPARTIR