Por Alejandro Ortiz

Integrantes del Frente Popular de la Montaña, advirtieron que los apoyos del Gobierno Federal se están centrando para atender a los damnificados de Acapulco, tras el paso del huracán John.

«No solo Acapulco sufrió los daños por el huracán John», manifestó Telésforo Aguilar, vocero del movimiento, quienes afuera del Congreso del Estado pidieron la intervención de los legisladores para la atención a damnificados.

De acuerdo con el activista, habitantes de diversas comunidades de los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Atlixtac y Ahuacuotzingo, los que actualmente se encuentran sin ningún tipo de precio pese a las afectaciones.

«Aquí vienen con nosotros los comisarios y delegados quienes están diciendo que ninguna autoridad ha acudido a sus comunidades para dar fé de los daños ocasionados».

«Los caminos que conectan a las distintas comunidades, hasta este momento, se encuentran cerrados por los derrumbes», indicó Teléfono Aguilar.

Los manifestantes cerraron simbólicamente los dos accesos principales del Congreso del Estado, para pedir la atención de las autoridades legislativas; se prevé que instalen un plantón indefinido afuera de las instalaciones de Casa Guerrero.

COMPARTIR