Alejandro Ortiz

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez dijo no saber si la violencia en la capital de Guerrero se encuentra aumentando, sin embargo destacó que se está trabajando “para que se mejore la seguridad”.

El pasado jueves 4 de noviembre, arrancó el Operativo Refuerzo Guerrero 2021, en el cual agentes de la Secretaría de Marina Armada de México participan en acciones de seguridad en tres municipios de Guerrero.

Se tratan de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en los cuales se ha presentado un repunte de violencia en las últimas semanas; en total 200 agentes participan en el operativo.

A partir del 4 de noviembre, en Chilpancingo se ha registrado el asesinato de un encargado de hotel, así como un ataque a conocido bar, ubicado en el paseo Alejandro Cervantes.

“No sé si está aumentando (la violencia) pero nosotros estamos haciendo lo propio, estamos trabajando todos los días para que se mejore la seguridad, vamos a reforzarla con todo lo que nos toca hacer”, dijo la alcaldesa.

También corrigió que no se tratan de 50 agentes de la Marina en Chilpancingo, sino de 100, y reitero que su gobierno estará encaminado en atacar las causas de la inseguridad, así como prevención del delito “que es lo que me toca”.

COMPARTIR