Por Alejandro Ortiz
“La gente ya está cansada de esos bloqueos”, señala Evelyn Salgado
Aunque afirmó que no habrá represión en su gobierno, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda reiteró la consigna que el pasado viernes realizó un mando de la Policía del Estado, al referir que ya no se permitirán bloqueos en la autopista del Sol.
Entrevistada en Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que la acción tiene como objetivo “garantizar el libre tránsito para los ciudadanos y los guerrerenses”.
Indicó que la acción para evitar los bloqueos en la vía de comunicación federal, se harán a través de una logística y diálogo con las distintas organizaciones sociales en Guerrero.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo y no es necesario el bloqueo para que la gobernadora lo reciba, eso hay que dejarlo claro”, indicó y aceptó que muchas ocasiones la repuesta a las organizaciones no son suficientes, porque son temas de índole federal.
“Yo creo que la gente ya también está cansada de esos bloqueos”, indicó y agregó que el viernes era un día muy importante por ser inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2022.