Juan José Romero
El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró su postura de no permitir que el abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa siga “envenenando a los padres y estudiantes” en contra de su persona.
“Quiero ser muy claro y tajante en decir que el señor Vidulfo tendrá que acreditar los hechos, porque de otra manera, estoy resuelto a acudir ante las instancias judiciales y presentar una denuncia por daño moral, tanto a mi persona como a mi familia”, señaló.
A través de sus redes sociales, el ex mandatario dijo no estar dispuesto a seguir siendo utilizado “por este personaje y sus afanes protagónicos e irresponsables”, refiriéndose al abogado de los padres de los normalistas desaparecidos.
Señaló al abogado de haberse beneficiado y “ha estado lucrando con la tragedia de los normalistas desde hace más de 8 años, por lo que insistió que sus señalamientos y aseveraciones tendrá que demostrarlas ante las autoridades, de lo contrario, “nos veremos en los tribunales”.
Aguirre Rivero negó haber pronunciado palabras que desataran odio entre los normalistas y los padres de los desaparecidos, por el contrario, dijo que en su periodo al frente del Ejecutivo hizo mejoras en las instalaciones de la normal, así como a los estudiantes.
Mencionó también, que los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011, “dieron al traste” lo que había avanzado con los de Ayotzinapa, en cuanto a los apoyos que se habían otorgado, entre ellos, un autobús para sus viajes de estudios, un tractor, una máquina para hacer tortillas y se incrementó la cuota alimentaria.
El ex mandatario insistió en señalar que por muchos años ha sido víctima de señalamientos en su contra como responsable de la desaparición de los normalistas en 2014 en Iguala, acusaciones que dijo, ninguna autoridad ha podido probar.
“El señor Vidulfo ha sido un lucrador de esta tragedia, hay que decir las cosas como son, el señor Vidulfo ha impedido que se avance con la suficiente celeridad en las investigaciones de un hecho que nos enluto a todos, déjame decirle que cuando algún padre discrepa de inmediato vienen las amenazas inmediatamente de dejarlos de no seguir al frente del caso, y eso evidentemente a los dares los obliga continúen teniendo como su abogado, quien mueve a los jóvenes”, recalcó.
Incluso, aseguró que quien ordena a los normalistas tomar casetas, bloquear autopistas entre otras acciones radicales ha sido Vidulfo Rosales Sierra, y dijo que en su momento, en una reunión con el ejecutivo federal, este lo señaló como “comparsa” de los “conservadores”, apuntó.
Comentó que el sueldo que percibe Rosales Sierra no es en pesos mexicanos sino en dólares provenientes de organizaciones de Estados Unidos de Norteamérica, la cual financia a la organización Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, a la cual pertenece Rosales Sierra.
“Viene de Estados Unidos, el señor recibe un salario en dólares, y eso no se ha dicho, porque el señor Vifuldo se ha opuesto también que se inicie la reparación del daño, cuando la situación de los padres de familia, es una situación que nos duele a todos”, expuso.
Sostuvo que pareciera que para el abogado de los padres, es importante que el caso no se cierre ni que los padres reciban una indemnización, lo que propicia muchas especulaciones, recalcó Aguirre Rivero.
Finalmente, puntualizó que si Rodales Sierra no prueba sus dichos, será cuando interponga la denuncia a través de su a abogado, el ex procurador de justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera.