Por Alejandro Ortiz

Señalamientos hacia ella en narco cartulinas “son distractores de alguien que quiere manchar mi imagen”

Las instituciones de seguridad municipal, así como el propio gobierno, que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, no supieron a tiempo sobre el multihomicidio de siete personas en el barrio de San Mateo, “nos enteramos por un medio de comunicación”, afirmó la propia edil.

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada cada lunes en el ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa habló sobre los hechos de violencia registrados durante el fin de semana, así como las cartulinas que fueron abandonadas junto a la escena del crimen en donde es señalada, junto con el primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle.

Norma Otilia Hernández, reveló que “nosotros no nos enteramos del hecho” y fue a través de un medio de comunicación, por el cual supieron lo que ocurría. En este contexto cuestionó la actuación de la Fiscalía de Guerrero, pues la activación del protocolo Código Rojo tras el crimen, se realizó hasta que arribaron las corporaciones municipales, dejando pasar un lapso largo de tiempo.

“Cuando suceden este tipo de hechos se sube o se activa el Código Rojo (…) Cuando nosotros llegamos ya estaba la fiscalía en el lugar, y fue cuando llegamos cuando se activó el código rojo, cuando eso se tiene que reaccionar inmediatamente”.

Respecto a los señalamientos en su contra, a través de las cartulinas abandonadas en la escena del crimen, Norma Otilia Hernández afirmó que “son distractores de alguien que quiere manchar mi imagen” y reiteró; “no tengo ningún pacto con la corrupción, con la impunidad, y por supuesto con ningún grupo”.

La alcaldesa se sumó a la exigencia de presidentes y presidentas municipales de Guerrero, “que queremos resultados, queremos de verdad respuestas en estos temas (…) Un llamado fuerte contundente a la fiscalía a que dé respuestas”.

En relación al crimen del sábado, la primera edil advirtió que hay cosas “que a mí me generan marañas” pero dejó en manos de las autoridades de justicia las respuestas sobre el crimen.

Finalmente informó que el día de hoy se reunirá con el vicefiscal general de Guerrero, luego de varios intentos de una mesa de trabajo, y descartó solicitar reforzamiento de seguridad para ella “en todo caso pediré seguridad para los chilpancingueños”.