29.9 C
Acapulco
septiembre 7, 2024

“No me gusta que me relacionen con mi nacionalidad”: Eiza Gonzalez sobre su personaje en “Ambulancia”

Enfoque Informativo

Eiza González ha aparecido en varias producciones importantes en últimos tiempos. “Baby Driver” fue sólo el principio de una lista que no hace más que crecer, a los que se suman títulos como “Cuenta conmigo”, “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, Bloodshot” y ahora “Ambulancia”. Si hay algo que todas estas tienen en común es que los personajes que interpreta no son los arquetipos latinos que se presentan en otras producciones.

“México debería estar orgulloso”: Michael Bay sobre la actuación de Eiza González en “Ambulancia”

En esta nueva cinta dirigida por Michael Bay, Eiza comparte pantalla con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, un elenco equitativamente diverso cuando se trata de las nuevas agendas de inclusión que las películas y series están tomando. No obstante, en ningún momento se hace énfasis en la nacionalidad o tono de piel, sólo personajes de películas de acción dentro de una ambulancia en la que Eiza es la paramédico.

En entrevista, la actriz comentó lo cuidosa que era al momento de tomar un papel, pues no le gusta que la encacillen en su nacionalidad o en interpretar a una latina que habla español durante sus diálogos sólo porque sí.”Tengo una resistencia grave a personajes estereotípicos de mujeres latinas. Me enoja verlas en la pantalla… Yo estoy rodeada de México, de mujeres mexicanas abogadas, amas de casa, médicas; y por qué tendría que estar yo encasillada en mi nacionalidad y tener que hablar español para excusarme en proyectos.

En la misma charla dejó claro que esto ha sido, es y seguirá siendo un asunto importante, pues cree fielmente que el futuro para ella y para muchas actrices fuera del espectro estadounidense.
A Eiza nadie la detiene y de una u otra manera siempre encuentra la manera de destacar, ya sea en películas como las del director de “Transformers” con su talento, o en eventos de alcurnia con su excelente estilo.
COMPARTIR