Juan José Romero
Durante la sesión de preguntas y respuestas, las legisladoras se pronunciarnos por las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), que contempla la homologación de la norma 046, por la despenalización del aborto.
En este contexto, las legisladoras Gabriela Bernal, del PRI, y Patricia Doroteo, del PRD, coincidieron en el apoyo a las recomendaciones emitidas al Congreso del Estado, al reconocer que hay una deuda histórica con las mujeres guerrerenses.
“Hemos platicado las integrantes de esta comisión, dejar a un lado los colores partidistas y ponernos la camiseta de las mujeres guerrerenses, es importante avanzar en el derecho de todas las mujeres y niñas”, manifestó Gabriela Bernal.
“Como legisladoras y legisladores, de manera responsable tenemos que asumir el mandato que se nos ha hecho aquí, no se trata de que si estamos o no de acuerdo, demente acatar lo que ya se nos indicó”, pronunció Patricia Doroteo.
Sin embargo, en su participación, la diputada Alicia Zamora aclaró que en la legislatura pasada se trató el tema de la homologación de la norma 046, y -como todo proceso legislativo anterior- se concluyó la pasada legislación.
“Las reformas se deben de dar a través de alguna iniciativa. Hasta el día de hoy 24 de noviembre no se ha presentado ninguna iniciativa en ese sentido, es en cuanto a la despenalización del aborto”, sentenció.