Juan José Romero

Lo que se ha hecho en materia de seguridad “no ha funcionado”

Para el ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no hay estrategias en materia de seguridad en la capital de Guerrero, y la muestra dijo, es la parálisis del transporte, y con ello en los ámbitos educativo y económico.

En entrevista telefónica, el ex priísta lamentó “lo que ocurre en nuestra ciudad, hemos vivido una semana muy complicada, sobre todo porque en el tema educativo suspendieron prácticamente todas las escuelas sus clases, es grave que no haya una autoridad capaz de atender ese problema”, expuso.

Consideró necesario que el incremento de la violencia en la capital sea atendido por los tres niveles de gobierno, que haya una coordinación real, “deben aplicarse para darle una respuesta positiva a la gente”.

Moreno Arcos, quien recientemente fue designado como candidato del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República, calificó el tema de seguridad como “el talón de Aquiles de los tres niveles de gobierno”, y que requiere de especial atención, remarco.

Recordó que el empresariado local se ha quejado por la baja en sus ventas en un 75 por ciento por la falta de movilidad, “de tal manera que la afectación no sólo ha sido para los transportistas, sino también para los estudiantes y ahora también para los comerciantes”.

Dijo que la semana pasada, al recorrer las calles y avenidas de Chilpancingo se veía “como una ciudad desierta, donde todo mundo se refugió en sus casas y definitivamente eso afecta la economía de manera importante”, apunto.

Insistió en que lo que se ha hecho en materia de seguridad “no ha funcionado”, y agregó: “no hay estrategia definitivamente, sí veo fotos de las mesas de seguridad para la construcción de la paz, pero son solamente fotos, porque no hay acciones concretas y efectivas”, insistió.