Por Juan José Romero

En el INE se han preparado para recibir la votación de la ciudadanía guerrerense

Para el Instituto Nacional Electoral no hay “ningún elemento” que apunte a que alguna de las 5 mil 104 casillas no se instale en todo lo largo y ancho del estado, aseguró el Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola.

En sesión de pleno del INE Guerrero, subrayó el trabajo que han venido realizando y que se reforzó en las últimas semanas con las autoridades de seguridad para ofrecer a la ciudadanía las condiciones para salir a votar.

“Tenemos prevista la instalación de 5 mil 104 casillas, las cuales al día de hoy no tenemos ningún elemento que apunte a que alguna de ellas va a dejar de instalarse, todas las casillas aquí en el estado se está previendo que se instalen con los funcionarios que han sido notificados, que han sido capacitados”, aseguró.

Muñoz Loyola añadió que, en el INE, se han preparado para recibir la votación de la ciudadanía guerrerense, por lo que llamó a los electores a que salgan y voten, hagan uso de “esa herramienta de la democracia” que es el voto a través del cual se premia o castiga las gestiones de gobierno, expuso.

No obstante, al referirse a los hechos de Coyuca de Benítez, “lastiman la vida política del país”, consideró que el actuar del INE y del IEPC, “le dan un soporte cívico que permite a este país continuar con una vida democrática, la expresión que he escuchado de las distintas representaciones de partidos políticos, las celebro, las reconozco, agradezco, porque da cuenta de esa voluntad política”, expuso.

Dijo que con el diálogo pacifico para superar diferencias y elegir a los representantes se abre paso entre dificultades que se tienen a la vista y que son palpables, sostuvo el funcionario electoral federal.

Comentó que hay un acuerdo con las autoridades de seguridad tanto federales como estatales para que existan las condiciones para que la ciudadanía pueda salir a votar en tranquilidad y pueda hacerlo por quien mejor le parezca.

COMPARTIR