Considera el representante de la Unión Nacional de Padres de familia, David Tapia Bravo que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para el regreso a clases presenciales

Necesario un trabajo de coordinación entre autoridades maestros y padres de familia para un regreso a clases seguro, considero.

Enfoque Informativo

En las ciudades más grandes del estado no hay las condiciones para el regreso a clases de manera presencial, considero el representante de la Unión  Nacional de Padres de Familia, David Tapia Bravo.

Y es que en muchas de las escuelas ubicadas en ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo las aulas no estás diseñadas para contar con una buen ventilación pues se trata dijo de lugares cerrados

Sin embargo, el representante de los padres de familia, coincidió con las autoridades estatales que el regreso a clases debe ser paulatino y con los protocolos de sanidad correspondiente para evitar contagios entre los menores que son el grupo poblacional que aún no está vacunado contra el Covid-19.

“Nosotros como Unión Nacional de Padres de familia hemos hecho estudios, encuestas a nivel nacional y dentro delo que hemos encontrado es que si los padres están preocupados por el regreso a clases de manera presencial, nosotros decimos sí que se haga el regreso a clases pero de manera responsable”, señalo.

Agrego que la responsabilidad no debe ser atribuible no solo a los padres de familia sino al gobierno del estado porque son quienes deben dar las garantías para que los niños tengan los insumos correspondientes en las escuelas como agua, gel antibacetrial y filtros de tal manera que se generen las mejores condiciones para los estudiantes.

Considero que esto conlleva a un trabajo de coordinación y valoración de las autoridades educativas, directivos de los planteles con los padres de familia; y hasta el momento dijo no hay acciones reales o reuniones y mucho menos se ha consultado a los padres de familia para verificar las condiciones de cada plantel, “no he visto ese tipo de acciones, estamos hablando de todo el estado”, sostuvo.

Tapia Bravo, reconoció que en cada región y municipio las circunstancias son distintas, pero insistió que donde hay mayor problemática es en las grandes ciudades, que en las comunidades donde si hay condiciones para un regreso a clases seguro.

“Pero en las ciudades es donde está el problema y ahí es donde tiene que atender el gobierno porque incluso el contagio  no solo va a ser producido en el interior de los planteles, sino durante el traslado de los alumnos de sus escuela, que veamos que protocolos siguen todas las unidades de trasporte que es ahí donde está un medio de contagio”, expuso.

Propuso que deberían elaborarse lineamientos bien establecidos y claros para que tanto autoridades, padres de familia y alumnos sepan y pueda protegerse de contagiarse de esta enfermedad.

COMPARTIR