Juan José Romero
La regidora de Participación Social de la Mujer del ayuntamiento de Chilpancingo, Ángeles Vázquez Pastor señalo que no hay claridad, ni transparencia por parte de la administración municipal sobre la renta de 22 camiones recolectores de la basura, cuya renta mensual es de 294 mil pesos, que de manera anual suman 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa agregó que se había informado por parte de la autoridad municipal que la renta se había logrado a través de una licitación, y con base en la valoración de precios y calidad se determinó otorgarle el contrato a la empresa Xian Motors, sin embargo, al momento de llevar a cabo el cotejo de la información, está no se haya en el portal de Transparencia.
La edil de extracción perredista, solicitó por escrito ante el órgano de Transparencia del municipio, la información precisa sobre la asignación de contrato a la empresa en mención, y bajo qué condiciones se dio éste, y si el monto revelado por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez es real.
Vázquez Pastor recordó que la administración anterior rentó a una empresa privada cinco camiones recolectores de la basura, por las cuales se paga una mensualidad de 97 mil 500 pesos, y de manera anual de 487 mil pesos. Y de haber mantenido los costos, la actual administración municipal estaría pagando por la totalidad de 20 unidades, un millón 948 mil pesos anuales.
La semana pasada se informó a través de un comunicado de prensa por la Secretaría de Servicios Públicos que por lo menos dos unidades en renta presentaron fallas, con ello se desconoce si éstas eran nuevas o no. Por: Juan José Romero