Por: Juan José Romero

Acusó además que lejos de atender y dar solución a los problemas sociales, los funcionarios públicos de todos los partidos se han convertido en “entretenedores”

Los gobiernos que actualmente encabezan personajes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no se nota ningún cambio en comparación con administraciones anteriores, aunado a que ya perdió el rumbo ideológico y la identidad con la que se formó, aseguró el ex Consejero Estatal, Sergio Montes Carrillo.

Acusó además que lejos de atender y dar solución a los problemas sociales, los funcionarios públicos de todos los partidos se han convertido en “entretenedores”, porque únicamente se dedican precisamente a entretener a la ciudadanía, “porque (organizan) pura pachanga, pura fiesta, cuando el ciudadano no puede vivir con pura pachanga, pura fiesta, puro folklor”, expuso.

Montes Carrillo enfatizó que la tarea del funcionario público, tenga el cargo que tenga, es atender los problemas sociales básicos de la población en los diferentes rubros como educación, salud, transporte, agua, seguridad.

Recalcó, eso es lo que “castigará” el ciudadano en las elecciones del 2024, “porque el bono de credibilidad” que se gana cuando se anda en busca del cargo y se critica el accionar de las autoridades en turno, que son de otro partido, “se termina”, apuntó.

Por si fuera poco, Montes Carrillo criticó el hecho de que a Morena hayan llegado personajes políticos de otros partidos políticos: “qué carajos tienen que hacer aquí” Beatriz Mojica Morga, David Jiménez Rumbo, Joaquín Badillo Escamilla, ¿por qué no se quedaron en su partido y le dieron la lucha a Morena?, pero no muy fácilmente agarran y se van a Morena”, criticó.

Señaló además que desafortunadamente, la política en México y en Guerrero en particular no se hace con ideología sino con intereses, “van al agandalle”.

Al respecto, Sergio Montes afirmó que en esta misma situación se encuentra el mismo Félix Salgado Macedonio quien como legislador o senador de la República no ha resuelto nada por Guerrero.

Pero además retó al senador Salgado Macedonio a un debate: “ojalá un día me acepte un debate interno, de política, no de chistes, porque yo no soy payaso, es decir, un debate de política clara”, comentó el militante de Morena.

Pero además, Montes Carrillo criticó también el accionar de personajes de otros partidos políticos, pues aunque no lo mencionó directamente, fue clara su referencia al también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora coordinador de la bancada de este instituto político en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños: “el senador del otro partido tiene a su esposa como diputada local, tiene al hijo regidor… ¿dónde carajos vamos a llegar como sociedad, es decir, nos están fallando todos, hay una crisis de los partidos”.

Pero en el caso particular de Morena, reiteró que quienes actualmente están en los cargos públicos no están cumpliendo con los postulados de su partido, eso es obvio, “ya que no sólo es cuestión de repetir como periquito las palabras esas de ‘no robar, no mentir, no traicionar’, porque esos no son ni postulados de Morena ni son parte de su declaración de principios”, finalizó.

Sergio Montes Carrillo también criticó esos “eslogans” que comúnmente gritan los morenistas como “amor con amor se paga” y todas esas chocantadas que ya tienen harta a la gente, porque “en gritar: ¡¡¡Hay Toro!!! ya se te acabaron las 20 neuronas que tienes, y eso no puede ser.

Por lo anterior, dijo que Morena le está fallando a Morena, porque además de que se pervirtió, ha traicionado sus propios principios.

Señaló también que por verter estas opiniones es precisamente por lo que es “un militante incómodo, porque les molesta que les diga esto, pero ni modo, se tienen que joder, porque no es el mensajero, es el mensaje el problema…”

Y es que dijo que este es un asunto que abarca a todo el sistema político, porque los mismos partidos de oposición están flojos, nada más mentando madres y sin hacer un proyecto alternativo, pero la oposición está desarticulada, perdida en su laberinto, extraviada, porque dicen que Morena está mal, pero ellos ¿qué proponen?, cuestionó.

COMPARTIR