Alejandro Ortiz

A pesar de la espiral de violencia en algunas regiones del estado de Guerrero, su gobierno no buscará la pacificación de la entidad a través de grupos del crimen organizado, sentenció la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En entrevista tras un evento en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, la mandataria estatal reiteró su postura, ante el exhorto que ha hecho la iglesia católica, de incluir a los grupos delictivos en los diálogos por la paz.

“Mi respuesta es y será no, yo le he dicho que mi diálogo siempre va a ser con el pueblo de Guerrero, no pueden existir este tipo de pactos en lo oscurito con ningún tipo de grupo, aquí los pactos son con el pueblo y de frente, de manera abierta”.

“Él (el obispo) tiene su punto de vista que yo respeto, pero siempre lo he dicho que debe haber un respeto también a las instituciones, a la estrategia que se está llevando a cabo”, dijo Evelyn Salgado.

En otros temas, la titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que ha sostenido diálogo con diputadas y diputados, respecto a la despenalización del aborto y confirmó que efectivamente existe la intención de abrir un debate para este tema.

“Que estén todas las mujeres representando los diferentes sectores, que estén colectivos, estén asociaciones que esté incluso hasta la iglesia, todos los que quieran participar, no debe haber limitación”.

Agregó que esperará la decisión de la mayoría de voces, respecto al tema, aunque evitó precisar su postura personal, referente al tema.

COMPARTIR