Enfoque informativo

Usuarios de redes sociales tienen un nuevo tema de conversación (y digno de memes): la falda de jerga que cuesta más de dos mil pesos.

El gran revuelo que causó esta prenda de lujo viene porque está hecha con un material que en los hogares mexicanos suele usarse para limpiar e incluso se coloca en las entradas de hogares y negocios para que las personas se limpien la suela de los zapatos antes de entrar.

Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza este diseño de líneas en colores como el rojo con blanco y amarillo, o azul, negro y gris, pues también es común encontrarla en ponchos y suéteres, aunque sus precios suelen ser bastante accesibles para todos. Lo anterior fue lo que desató la molestia y la burla por parte de los usuarios de redes sociales, ya que esta falda de jerga viral costaría 2 mil 400 pesos y pertenece a uno de los diseños de la empresa Cecilia México.

Entre los diseños de la firma de moda también destacan sudaderas, vestidos, blusas, shorts y overoles, que a pesar de las críticas y burlas ya se convirtieron en las prendas favoritas de muchas personas, pero sus elevados precios pueden hacerlas poco accesibles para muchos, sobre todo en un momento en el que la inflación ha afectado la economía de muchas familias. Si este es tu caso y aún así quieres presumir el mejor estilo y lucir como toda una fashionista, te revelamos cómo puedes hacer esta icónica falda ahorrando una fortuna.

Así puedes hacer tu falda desde casa

La llegada de la pandemia por Covid-19 y el encierro que supuso durante el 2020 nos dejó en claro una cosa: todos podemos ser diseñadores, ya sea al armar una prenda o al modificar las que ya tenemos en casa. Así que puedes sacar todo tu talento para repetir esta tendencia al fabricar tu propia falda viral dese casa y sin tener que gastar más de dos mil pesos, para ello sólo tienes que conseguir algunos materiales.

  • Cinta métrica
  • Jerga de piso (roja o azul)
  • Hilo
  • 2 botones
  • Aguja
  • Tijeras

Lo siguiente que tienes que hacer es seguir una serie de sencillos pasos con los que en menos de una hora (si eres hábil con la aguja) tendrás tu falda de jerga viral a bajo costo.

  1. Toma la cinta métrica y mide tu cintura, pues será la guía para darle forma a la tela.
  2. Considera el ancho de la tela de jerga, normalmente mide 50 centímetros y si es adecuada para ti, déjala así. En cambio, si no quieres una mini falda y prefieres una maxi falda, la recomendación es unir dos pedazos de tela hacia lo ancho.
  3. Toma el pedazo de tela y colócalo a la altura de tu cintura, mientras que con los brazos la estiras (sin jalar) hacia enfrente para que quede simétrica. En caso que lo largo sea muy ancho, corta hasta obtener el tamaño adecuado según las medidas de tu cuerpo.
  4. Una vez que las medidas sean las adecuadas realiza una bastilla en los extremos de lo ancho, pues en lo largo el acabado de la propia tela evitará que se deshilache.
  5. Lleva uno de los extremos al lado contrario par lograr ese efecto cruzado y con ayuda de un lápiz o marcador marca en donde deberá ir el botón. Procura que en este paso dejes dos dedos de ancho respecto a la orilla de la prenda y siempre lo más arriba que se pueda.
  6. Repite el paso anterior con el otro extremo y no olvides que las marcas deben quedar en donde se colocará el botón y donde se realizará el corte para que entre el botón.
  7. Ahora puedes lucir a la moda con una falda de jerga a un precio bastante accesible.
COMPARTIR