Por Eduardo Flores Salado

Líderes de colonias y comités ciudadanos coincidieron en señalar que la llegada continua de militares y efectivos de la Guardia Nacional no ha ayudado en nada a que frene la violencia que se vive en este destino de playa y comentan que los asesinatos se cometen incluso a metros de los uniformados.

Entrevistados vía telefónica por separado Efraín Fuentes López presidente de los comités ciudadanos y Gregorio Calderón líderes de colonias de la periferia coincidieron en señalar que la llegada de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional no garantiza la seguridad en Acapulco.

Al preguntarle al presidente de los comités ciudadanos Efraín Fuentes López dijo que es lamentable que no dan la atención adecuada los efectivos del ejército y de la guardia nacional, ya que no hacen trabajo de inteligencia e investigación de dónde están los que provocan la violencia.

Agregó que también tiene que ver con la incompetencia que hay en los que están al frente de las estrategias de seguridad que se realizan en este puerto dónde están al día los asesinatos y actos violentos como extorsiones, cobro de cuotas entre otros delitos.

Por su parte el presidente de colonias populares de la periferia de Acapulco, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que se ve muy poco trabajo por parte de las autoridades para garantizar que se tenga certeza en la seguridad de todos los ciudadanos en el municipio.

Gregorio Calderón Ibarra dijo que los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército no aplican las estrategias de seguridad y en varias ocasiones los asesinatos los cometen a unos metros de donde ellos llevan a cabo su operativo.

COMPARTIR