La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la opinión pública que, en relación a un video y fotografías que circulan en redes sociales sobre un supuesto derrame de aguas residuales en la zona de Caletilla, esta afirmación es falsa, toda vez que, el escurrimiento es de agua potable derivado de tres fugas en tuberías de esa área que están siendo reparadas por personal de la paramunicipal.
El director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, las fugas ocasionaron que cientos de litros de agua limpia se condujeran por el canal pluvial de Caletilla mezclándose con los sucio de esa área y desembocando al mar, pero no se trató de aguas crudas vertidas de manera intencional hacia la playa.
Detalló que, se les explicó a los restauranteros que no se trataba de un vertimiento de aguas negras como se mencionó en algunos medios de comunicación, sino que, el agua potable que salió de los tubos rotos buscó salida hacia esa zona provocando su llegada al mar.
“Se trata de agua potable, no es agua residual, lo que tenemos ahí son tres fugas importantes de agua potable que nos causó el derrame del agua limpia y al llegar al canal pluvial se mezcló con lo sucio del canal, pero no son aguas crudas de ninguna manera”, explicó el director operativo.
Aseguró que, las fugas se encuentran frente al módulo de policías de Caletilla, la segunda en la Gran Vía Tropical y una tercera cerca del Palacio de Justicia, esto provocó la saturación de la red y desembocó al mar, por lo que el personal operativo trabaja en la reparación de los desperfectos.
Al respecto la Unión de Restauranteros Establecidos de la zona de Caleta y Caletilla, agradecieron el esfuerzo del personal operativo de la Capama, quienes desde antes del inicio de la temporada vacacional decembrina comenzaron los trabajos de desazolve en toda el área para evitar problemas con el servicio del drenaje sanitario.
Por otro lado, Rivera Alarcón señaló que, existen personas en redes sociales con perfiles falsos que están difundiendo videos de años anteriores sobre supuestos derrames de aguas residuales en la zona de Caleta y Caletilla y los hacen pasar como recientes con la finalidad de afectar al puerto de Acapulco en plena temporada vacacional de fin de año.
Finalmente, señaló que, las instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y del director general de la Capama, Arturo Latabán López, es continuar trabajando en el desazolve de toda la zona de Caleta y Caletilla con los malacates, varillas y con el camión Vactor para evitar problemas en el drenaje sanitario.