Enfoque Informativo

Lo llamaron “el hijo predilecto de los barrios históricos”

Durante una reunión con un centenar de mujeres de diferentes colonias del puerto, el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Yoshio Ávila González afirmó que Acapulco “ya no está para ocurrencias” sino para atender los serios problemas de la pobreza e inseguridad y para ello se requiere de gente preparada y sensible a las demandas sociales.

Yoshio Ávila expresó que gobernar Acapulco es un asunto que requiere mucha seriedad, donde se requiere de nuevas inversiones y el concurso de todos los sectores de la sociedad.

No podemos seguir echándole la culpa a los gobiernos anteriores ni pasando todo el tiempo peleando, abundó el joven político de MORENA.

Mencionó que Acapulco cuenta con uno de los presupuestos mas altos de todo el país (porcentualmente hablando), y sin embargo es el municipio que tiene el mayor número de pobres

Hay personas que tardan hasta 7 horas para venir al centro de Acapulco desde los pueblos de los bienes comunales de Cacahuatepec, comentó.

Recordó que en la pasada elección interna de MORENA “de los 36 participantes, fuimos 2 los que quedamos al final, pero “yo gané la encuesta y la voy a ganar otra vez, porque yo no me flaqueo ni me vendo”.

Yoshio dijo que hay políticos que dicen haber recorrido las colonias de Acapulco desde hace 40 años, pero “de que les sirve si no tienen sensibilidad. De qué les sirve salir a barrer a la calle si no saben gobernar”. Requerimos una mezcla entre preparación y sensibilidad, agregó.

Después de responder a los comentarios de las damas que lo acompañaron, Yoshio Ávila aclaró que “yo no he estado a la sombra de ningún político ni dinosaurio” y destacó el esfuerzo de sus padres para lograr terminar sus estudios hasta llegar a ser doctorante.

El hoy representante político del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que esperará los tiempos electorales y participará, sin duda, en los próximos comicios para buscar la alcaldía de Acapulco.