Por Juan José Romero
No es necesario reponer el proceso de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Chilpancingo, consideró el auditor Superior del Estado, Marco César París Peralta Hidalgo.
“Fue tan poco el tiempo que estuvo, Alejandro Arcos que la Entrega – Recepción es prácticamente la misma”, explicó
El funcionario estatal precisó que, “no habían cambiado las cuentas, no hubo ningún movimiento de carácter financiero que obligara a hacer una entrega-recepción intermedia”, expuso.
Puntualizó que, los formatos que se dieron únicamente se actualizan para tener a los funcionarios que ha nombrado el alcalde en funciones Gustavo Alarcón, pera que se puede hacer una administración transparente, clara y objetiva y dé continuidad a los trabajos del Ayuntamiento, dijo.
Cabe mencionar que el viernes, el alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, se reunió con la auditora especial del sector Ayuntamientos de la Auditoría Superior del Estado, Carmen Lorena Salgado Guerrero.
En esa reunión, el edil presentó la documentación legal que lo acredita y reconoce como presidente municipal, en cumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
Y sobre la aprobación de las comisiones del Congreso local, las cuales comenzaron a instalarse el viernes, el auditor reconoció el trabajo y liderazgo del diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política.
“Puso todo su empeño en tener comisiones acordadas, que no sean impuestas, comisiones por acuerdo de los diputados de los 46 diputados y creo que están integradas por profesionales. Cada una de las comisiones están muy bien integradas”, sostuvo.