Enfoque Informativo

Para evitar encharcamientos en avenidas principales por la presencia de lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Celia”, empleados de la Dirección de Conservación y Mantenimiento realizaron trabajos de desazolve y limpieza de rejillas pluviales, recolectando aproximadamente 10 toneladas de basura y arrastres como tierra y lodo.

Sobre ello, el titular de la dependencia, Gualberto Méndez Bautista, informó que desde ayer por la noche se iniciaron los trabajos de limpieza y el levantamiento de los desechos de las rejillas que se ubican en Playa Seca, Boulevard Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, así como en el tramo que comprende desde el Crucero de Cayaco hasta la Colosio y la costera desde la Base hasta Caleta.

“Son instrucciones de nuestra presidenta municipal, que estemos al pendiente las 24 horas, tenemos trabajando una brigada de noche son 10 elementos y en el día somos 15, estamos al pendiente de cualquier contingencia”, dijo.

El funcionario municipal pidió a la población no arrojar basura a los canales pluviales ni a la calle, así como esperar a que pase el camión recolector para evitar azolvamientos en las rejillas y alcantarillas pluviales que ocasionen encharcamientos o inundaciones en las calles y avenidas principales o viviendas.

Dijo que la limpieza de rejillas pluviales se realiza de manera continua, pero que en temporada de lluvias, las cuadrillas de trabajadores redoblan esfuerzos durante el día y la noche con el propósito de que las rejillas se mantengan libres de basura, previniendo taponamientos durante las precipitaciones.

COMPARTIR