Guillermo Hernández Acosta

Las docentes tienen 4 ciclos escolares con nombramientos estatales limitados

Debido a que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), no ratificó el nombramiento de cuatro maestras, 120 niños de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de Tecpan se están viendo afectados al no contar con sus clases.

De acuerdo al director de la escuela Martin Solis Verdin, quien encabezó una reunión está mañana donde estuvieron presentes los padres de familia, les informó que la propuesta de las autoridades estatales fue que fusione los grupos y que no hay recursos para recontratar a las docentes faltando también a las indicaciones de las autoridades de salud de evitar aglomeraciones en las aulas.

El director, lamento está postura, debido a que las maestras ya llevan trabajando 3, 4 y 5 años en las mismas condiciones otorgándoles nombramientos limitados, “las compañeras ya hicieron méritos suficientes para que les entreguen su nombramiento definitivo, sin embargo la postura de las autoridades educativas del estado, es no mandar recursos”.

Luego de recibir la información, los padres de familia acordaron esperar hasta el día martes que viajará una comisión de padres de familia junto con el director para reunirse con la directora de educación primaria y si la respuesta es la negativa tomarán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerrarán la escuela y no permitirán que ahí sea la sede de la próxima campaña de vacunación contra el coronavirus.

Martin Solís, agregó que la postura de los padres de familia es lograr que se entreguen todos los nombramientos y si no se logra no aceptarán ya que las maestras desde el mes de enero no han cobrado su sueldo, “solo han recibido largas de las autoridades estatales que prometieron un cambio y las cosas siguen peor” concluyó.

Cabe señalar que a mitad de la reunión llegó el delegado regional de los servicios estatales de educación Edder Candelaria Rosales, quien se comprometió con el director y los padres de familia a ir a Chilpancingo el próximo martes y que sean ellos mismos los que escuchen el planteamiento de las autoridades educativas.

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