Eduardo Flores Salado

Debido a las lluvias y a la falta de cultura de los acapulqueños, la cantidad de basura en las playas ha incrementado, señala el titular de la Promotora y Administradora de Playas.

Tan solo con el paso de “Blas”, hasta la fecha, la Promotora y Administradora de Playas ha recolectado más de 200 toneladas de desechos, por lo que Alfredo Lacunza, titular de la dependencia llama a no tirar basura en las calles y canales.

En cuanto al señala miento de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sobre que la Administradora y Promotora de Playas saca la basura de la franja de arena a las banquetas y no la trasladan al relleno sanitario, Alfredo Lacunza manifestó que es llevar los desechos requiere un proceso, y que debido al peso, la dejan un rato en la banquetas para que se seque y sea más fácil trasladarla, pero que no se deja ahí.

Agregó que hay coordinación con las dependencias municipales como Saneamiento Básico, pero recalcó que no dejan la basura en las banquetas, y que son los camiones recolectores de la Promotora de Playas los que la llevan al relleno sanitario.

El funcionario recordó que el paso del huracán “Blas” por Acapulco, fueron muchas las toneladas de basura que retiraron, y por eso mismo tardaron un poco más en hacer el traslado; sin embargo, los trabajadores de la Administradora de Playas siempre cumplen con su su trabajo.

Finalmente, señaló que están en espera de la que la Semarnat devuelva los permisos transitorios en la franja de arena para que la dependencia pueda tener mobiliario en los balnearios del puerto.

COMPARTIR