Juan José Romero

  • Hay libertad de reunión en el estado y el país, por lo que no se le puede coartar ese derecho que tiene, asegura

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, negó que haya un frente contra el Senador Félix Salgado Macedonio luego de reunirse nuevamente con diversos actores políticos de Morena.

“Las y los morenistas pueden reunirse con quien quieran para su vida interna y creo que no hay que confundir libertad de reunión, libertad de expresión, no es un frente en Morena, no”, recalcó.

Dijo que en Guerrero y en el país existe libertad para reunirse con quien se desee, como es su caso al reunirse con amigos para discutir diversos temas, incluso de cómo contribuir a la pacificación del estado.

López Rodríguez consideró como bueno separar el partido (Morena) del gobierno, y aseguró que no hay impedimento alguno para que pueda reunirse con todos los actores para tratar diversos temas, “o en qué país vivo”, cuestionó.

En torno a la posibilidad de que Galdino Nava Díaz quien es parte de este grupo denominado “frente emergente” sea quien busque la dirigencia estatal de su partido, la alcaldesa manifestó que se debe dar oportunidad tanto a hombres y mujeres, “este es un transitar, hay varios, y lo que mejor convenga a Morena”.

Cuestionada en torno a las simpatías que militantes de su partido tiene por dos de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República que pudiera traer más divisionismo, la ex diputada local dijo que en el marco de la libertad que tiene, buscan a los mejores y que pueda continuar con el proyecto de nación.

“Me encantaría que sea alguien que concilie, que camine, que incluya, esa sucesión tiene que ser una sucesión con un personaje de miras, estadista que entienda la globalización que conlleva a este mundo, todos son buenos, me parece que va a llegar el momento, será el pueblo quien decida, en mi caso estamos trabajando”, dijo.

Finalmente, afirmó que una vez que se defina quién será quien compita por la Presidencia de la República será a quien habrán de apoyar en el próximo proceso electoral.