Quien reciba al PRI, tendrá finanzas sanas; los gatos superfluos han sido eliminados, señala.

Enfoque Informativo

El Presidente provisional del PRI, Héctor Apreza Patrón aseguró que si a alguien se debe presionar es al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que emita la convocatoria correspondiente para renovar la dirigencia de ese instituto político.

“Los estatutos establecen que no se pueden hacer cambios ni renovaciones en procesos electorales, el proceso electoral concluyo a principios de octubre y después vino un proceso electoral extraordinario de Iliatenco, luego se vino la asamblea, entonces los tiempos estatutarios están ahí”, señaló.

Sin embargo, alertó, que los tiempos de la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia no los marca de manera personal, y refirió que desde junio del año pasado ha venido solicitando al CEN para que se realizan los trabajos tendientes a emitir la convocatoria y realizar la renovación de la dirigencia tricolor en la entidad, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

En ese sentido, el también diputado local, señalo que si existen “alguien” que considere que ya es tiempo de renovar la dirigencia, la presión se tendría que hacer a la dirigencia nacional y no a nivel local, para se emita la convocatoria correspondiente.

“Nosotros lo hemos venido comentando estamos listos, pero aprovecho para emitir un tema muy interesante para decir que cuando inicie mis trabajos en la dirigencia estatal del PRI, en ese momento estábamos 30 puntos abajo en las preferencias electorales, después del trabajo de miles y miles de mujeres y hombres, en todo el estado de Guerrero el trabajo que hicieron las candidatos y candidatos a puestos de elección popular, resulta que quedamos a escasos 4 puntos”, recalcó.

Y añadió que en la coalición PRI-PRD, obtuvieron en términos de los ayuntamientos más de 150 mil votos que Morena, lo cual destaco por el esfuerzo que hicieron los militantes del tricolor lo cual reconoció.

De igual manera adelanto que una vez que se lleve a cabo el proceso de renovación, y llegue a la dirigencia, recibirá un PRI con finanzas sanas, como lo acostumbra a hacer en los puestos que ha ocupado, sostuvo.

“Institución a la que llega Héctor Apreza lo primero que hace es poner orden en la parte organizativa, administrativa de manera tal que se haga un saneamiento y en ese sentido la principal aportación además del trabajo político de Héctor Apreza, y mi compañera Gaby Bernal será entregar un PRI con finanzas saneadas”, aseguro.

Además recibirá dijo un partido con estructura organizacional, con ajustes de personal y donde los gastos superfluos han sido eliminados, lo cual permitirá señalo que la próxima dirigencia tenga recursos para poder pagando nomina de manera quincenal, así como recursos para el desplazamiento a todos los puntos de la entidad.

Revelo además que su trabajo como dirigente no lo cobra en el tricolor, lo mismo que sus más cercanos colaboradores (al menos dos), “hacemos este trabajo con compromiso, con devoción y ahí está”, subrayó.  

COMPARTIR