Juan José Romero
Hay cosas anormales que suceden en el país que en otros tiempos hubieran sido anormales, señalo el priista.
El PRI debe “brincar” de la etapa compleja que vive el tricolor, señaló el ex gobernador Héctor Astudillo Flores de la cual dijo se ha mantenido alejando para evitar la división y la confrontación.
“Al final de cuenta el PRI es un partido que tiene muchas cosas, que aportar en la ruta democrática del país especialmente cuando se acercan los tiempos de las próximas elecciones”, dijo.
Destacó la necesidad de que el PRI se convierta en un partido que aporte para que el país pueda transitar en mejores condiciones, y señalo la cuestión económica y de seguridad, temas que a todos los mexicanos les preocupa.
Cuestionado sobre la posibilidad de una gran alianza, Astudillo Flores aseguró que es un planteamiento generalizado en donde debe haber claridad, porque “es la manera de poder competir cada quien debe construir desde su trinchera para que eso sea posible”, señaló.
En su caso, dijo, así lo hará por ser uno de los actores que punga por esa alianza de la oposición con miras a la elección de 2024.
“Cada día se hace menos el tiempo y observamos muchas cosas que en otros tiempos serían anormales, y hoy pretenden que sean normales especialmente las campañas anticipadas”, indicó.
-¿Alejandro Moreno se debe ir del PRI?, se le cuestionó.
-“Es un asunto del priismo, pero es decisión de él, es una decisión que debe tomarla él, una decisión que debe reflexionar él, pensando en el presente y futuro del priismo, yo pienso que llegó el momento que debe hacer su análisis, yo no le pido que se vaya, yo creo que él mismo debe reflexionar”, expuso.
De igual manera, se le cuestionó sobre el reforzamiento de los llamados de la autoridad electoral, el exmandatario consideró necesario la existencia de árbitros, de lo contrario no habría competencia, por lo que afirmó la necesidad la presencia del INE y su fortalecimiento y no desaparecerlo.
Consideró que el Instituto Nacional Electoral ha sido un “buen arbitro” por los buenos resultados que ha dado por lo que aseguro no hay porque pugnar o sumarse para que desaparezca lo que ha dado equilibrio en el país en las elecciones.
Finalmente, dijo que lo que ocurre hoy en día con los aspirantes del partido oficial, en otros tiempos hubieran sido cosas anormales, y las consecuencias hubieran sido otras.