Por Juan José Romero

Obras de infraestructura para detonar el turismo a la región Costa Chica, son necesarias, consideró el diputado local morenista José Efrén López Cortés, quien informó que solicitaron al gobierno federal que Guerrero sea considerado con proyectos que ayuden a este propósito.

Refirió que en lugares como Chacagua, Corralero, en el estado de Oaxaca cuentan con rompeolas lo que ocasiona que el turismo pueda nadar en sus playas, mientras que en la Costa Chica al no contar con obras de ese tipo el turismo, “solo va a comer”.

“No se queda a nadar (el turismo) por las corrientes que tienen ahí, teniéndolos rompeolas la gente para nadar ya no tendría que ir a Acapulco o ir a Oaxaca y el recurso quedaría dentro de la Costa Chica”, indicó el legislador.

Agregó que en la Costa Chica, se cuenta con una rica gastronomía lo que hace atractiva a la zona sin embargo, hace falta que el turista pueda quedarse a nadar en sus playas en municipios como Marquelia, Coajiniculipa y San Marcos entre otros.

El morenista dijo que la solicitud ya se hizo la petición al gobierno federal haciendo énfasis en lo importante que es una obra de este tipo, es decir, un rompeolas, ya sean en Copala, Las Peñitas o la Barra para comenzar a detonar estos lugares paradisiacos, apuntó.

Otra de las obras que también son necesarias es la ampliación a cuatro carriles de la carretera que lleva hasta Oaxaca y que desde hace años el proyecto era que llegara dicha ampliación hasta Huatulco.

“Ahorita están parados los trabajos pero, los tramos de la ampliación la gente va muy rápido, trata de evitar para que el turismo llegue de tantos topes que tenemos, hay más de 100 topes hasta Juchitán y eso hace que la gente se limite a ir”.

López Cortes señaló que en la Costa Chica no todo el arena, y sol también hay turismo en municipios como San Luis Acatlán con sus aguas termales y balnearios, así como las tradiciones de Azoyú, entre otras que pueden dijo detonar el turismo alternativo en esta parte del estado.

“Mucha gente va a la Costa Chica, he visto hasta canadienses comiendo allá, y eso para mí en lo personal me alegra que eso vaya mejorando y esperemos que en ese sexenio y nuestra gobernadora tome en cuenta eso”.

Finalizó diciendo que obras de infraestructura ayudarían mucho a detonar el turismo en esta zona de la entidad, por lo que hizo votos porque el gobierno federal voltee los ojos al estado y ayude para que la Costa Chica se potencialice.

COMPARTIR