Eduardo Flores Salado
El director de Oftalmología, Mario de la O Almazán estuvo como invitado en el Sindicato de Redactores de la Prensa, donde dijo que es necesario la revisión de los ojos a temprana edad, a fin para de tener una buena salud ocular.
El especialista impartió una ponencia sobre las actividades que se realizan en el centro de atención, ahí expuso que se hacen más operaciones de cataratas a precios bajos.
También enfatizó que el Instituto Estatal de Oftalmología ha superado sus expectativas en cuanto a promedio de cirugías y consultas; sin embargo, con la ampliación del servicio a un turno vespertino, se duplicaría el porcentaje de población beneficiada.
Sobre las campañas, dijo, que la de glaucoma permanecerá hasta diciembre y que la meta es atender 90 mil casos. En cuanto a la campaña de cataratas señaló que próximamente se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
Por otro lado, habló de que el uso excesivo del celular y la computadora han contribuido al deterioro de la salud visual, debido a que cada vez se emplea más tiempo en estos dispositivos, ya sea por esparcimiento o por actividad laboral.
Añadió que el ojo humano está diseñado para ver de lejos y cuando realmente trabaja es cuando ve de cerca, cuando enfoca, por eso ese esfuerzo extra a la larga se ve reflejado en un deterioro visual.
Finalmente, el médico dijo que el Instituto Estatal de Oftalmología no está hecho como un negocio y la prioridad siempre ha sido beneficiar a las personas de escasos recursos.