Enfoque Informativo

La agencia espacial estadounidense (NASA) despidió ayer al astro del futbol Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fallecido a los 82 años, con la fotografía de una constelación auriverde, con los colores de la bandera de Brasil.

La NASA lamentó en un mensaje en Twitter la muerte del “legendario Pelé”, a quien recordó como el “rey del ‘jogo bonito'””, un término popularizado por el brasileño a finales de la década de 1970.

La agencia acompañó su mensaje de una fotografía de “una galaxia espiral en la constelación Sculptor” que muestra los colores de la bandera de Brasil, aconocida como la “auriverde” por ser amarillo y verde.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió ayer en un hospital de Sao Paulo a los 82 años debido a complicaciones del cáncer que padecía.

El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en su tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Hasta hoy, el mayor ídolo del futbol en el gigante suramericano, “Pelé” es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de futbol, los de 1958, 1962 y 1970.

COMPARTIR