Rafa Nadal, en lo suyo. Con toda la polémica de Novak Djokovic, hemos dejado de lado al deporte blanco. En la cancha, el tenista español derrotó sin aspavientos a Ricardas Berankis (6-2 y 7-5) en la segunda ronda del Melbourne Summer Set.

“Es muy importante empezar con victoria para poder jugar de nuevo mañana”, comentó el balear tras su juego ante el lituano, mismo que tuvo una duración de hora y media.

Con su victoria, Rafa Nadal eliminó cualquier tipo de fantasma que se le atravesara luego de reencontrarse con el deporte blanco tras una cirugía en el pie izquierdo, así como salir avante tras contraer Covid-19. El balear se desenvolvió con precisión que le dieron la primera manga luego de sumar un 80% de los puntos con primeros saques. Mientras Nadal aplicaba su tan característica derecha invertida, Berankis no podía cruzar su revés lo suficiente.

Nadal solo tuvo dos momentos de duda. Ceder sus primeros servicios y dejar escapar una ventaja de 40-15 y el juego al saque con 5-3 de su lado. Pese a lo anterior, Rafa Nadal se llevó la victoria para buscar rival en el choque entre Alexei Popyrin y Tallon Griekspoor.

 

COMPARTIR