Enfoque Informativo
En TikTok hay varios viajeros del tiempo, pero ninguno ha dado una predicción que se haya cumplido
El usuario de TikTok @timetraveller3000 que dice “ser un viajero del tiempo” del año 3000 aseguró que la Marina de los Estados Unidos hará contacto con extraterrestres en este mismo mes. En un vídeo en el que utiliza imágenes de una cinta del gobierno estadounidense sobre un fenómeno aéreo no identificado, afirmó que “la Marina de Estados Unidos entrará en contacto con ovnis del océano” en este mes.
Pero no fue la única predicción que hizo, pues sostuvo que: Kansas será golpeado con un tornado F5 matando a cientos de personas en febrero de 2023 y que Donald Trump anunciará su candidatura a la presidencia de 2024 en enero.
Sus seguidores tienen dudas
Muchos de los seguidores que tiene el tiktoker comenzaron a desconfiar de sus predicciones, pues algunas de las que ha dado no se han cumplido. Y es que además, de las docenas de viajeros del tiempo autodeclarados en TikTok, no ha habido todavía ninguna señal de una predicción clara y precisa.
Recientemente un usuario de TikTok que afirma ser otro “viajero del tiempo de 2671” sostuvo que siete personas “caerán misteriosamente del cielo” en junio de 2023 sin que haya aviones “volando en la zona”.
El tiktoker llamado Eno Alaric expuso: “¡Atención! Soy un viajero del tiempo del año 2671 y estoy aquí para advertirles sobre estas cinco fechas que se avecinan”, para luego dar a conocer los supuestos eventos que ocurrirán:
- 30 de noviembre de 2022: el telescopio James Webb descubre un planeta que es una versión espejo de la Tierra.
- 1 de enero de 2023: desaparece un avión en el triángulo de Bermuda.
- 3 de marzo de 2023: se recibe un mensaje en todo el mundo que parece provenir del océano.
- 15 de mayo de 2023: un mega-tsunami golpea la costa de California, principalmente San Francisco.
- 18 de junio de 2023: 7 personas caen misteriosamente del cielo, pero no había nada volando en esa zona.
¿Es posible el viaje temporal?
Los viajes en el tiempo en teoría podrían ser posibles, pero en un estudio reciente, Igor Smolyaninov y Yu-Ju Hung de la Universidad de Maryland determinó que viajar al futuro es casi imposible debido a que el tiempo no puede doblarse sobre sí mismo y tampoco se pueden deshacer los acontecimientos que ya han sucedido.