Guillermo Hernández Acosta

En el día mundial de la lucha contra el cáncer, las revisiones médicas a temprana edad pueden hacer la diferencia entre superar la enfermedad o morir, dijo en entrevista Luis Daniel Antonio Rosales director del hospital comunitario de Tecpan.

Antonio Rosales, señaló que pese a que de manera permanente existen campañas de detección oportuna de cáncer existe mucha resistencia de las mujeres por pedir una revisión lo que contribuye a qué la enfermedad avance, “y eso hace la diferencia entre curarse o morir” dijo.

Recordó que dentro del hospital comunitario se ofrece el servicio gratuito de examen de mamá y cervicouterino y posteriormente a ello si se detectan anomalías se da seguimiento a las pacientes.

“Poco a poco van muchas mujeres a solicitar revisión, incluso con sus parejas, es parte de lo que se busca con las campañas oportunas de detección de cáncer de mamá o cervicouterino”.

Actualmente, recordó el médico, cientos de mujeres mueren al día a causa de algún tipo de cáncer y las condiciones para padecerlo va desde lo genético hasta la alimentación, “nadie está excento de padece algún tipo de cáncer, más aún con la alimentación de estos días y las condiciones climáticas en el caso de cáncer en la piel” dijo.

COMPARTIR