Por Guillermo Hernández Acosta

En las oficinas de la Fiscalía Estatal sede Atoyac colocaron cartulinas en señal de protesta.

Representantes de organizaciones sociales como el Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21 y de la Coalición de Ejidos, marcharon por diferentes calles de Atoyac de Álvarez para manifestarse y exigir justicia por el feminicidio de Kathia Rubi López Benítez de 23 años de edad encontrada sin vida el pasado viernes dentro del cuarto de un hotel en Atoyac de Álvarez.

La primera manifestación, fue en el obelisco en honor a Lucio cabañas ubicado en el zócalo de Atoyac donde el grupo de mujeres portando cartulinas se acostaron en el piso de la explanada del zócalo simulando estar muertas.

Luego de esta manifestación, el grupo de mujeres se organizaron para iniciar con una marcha en dirección a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Atoyac, dónde gritaron consignas exigiendo castigo para el responsable.

Clemencia Guevara Tejedor, líder del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo 21, lamentó que aún se sigan presentando este tipo de sucesos y que no se castigue a los culpables además del tiempo que las autoridades se tardan para tipificar un delito de esta naturaleza como feminicidio.

La protesta concluyó en las oficinas de la Fiscalía Estatal sede Atoyac de Álvarez dónde las mujeres colocaron a la entrada del inmueble las cartulinas en señal de protesta.

COMPARTIR