Por Guillermo Hernández Acosta
Un grupo de jóvenes mujeres junto a los representantes ejidales y la técnico del proyecto, visitaron el ejido Peñuelas Pueblo Nuevo
Juan Carlos Domínguez Ramírez presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande, dio a conocer que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), un grupo de jóvenes mujeres junto a los representantes ejidales y la técnico del proyecto, visitaron el ejido Peñuelas Pueblo Nuevo, en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Dicha visita, fue con la finalidad de participar en el seminario de “Comunidad a Comunidad” y conocer el trabajo que realiza la empresa de mujeres Artesanas en Madera de la Sierra Norte de Puebla.
La visita al ejido poblano, fue con el propósito de aprender el conocimiento básico de como elaborar artesanías de madera, madera, que dijo muchas veces se desperdicia sin darle un uso adecuado o valor agregado .
Domínguez Ramírez, agradeció la hospitalidad que les brindaron durante la estancia en el ejido ya que en unos meses más se estará replicando dicha actividad en el ejido de Cordón Grande dónde podrá participar también hombres en la elaboración de artesanías con residuos de madera proyecto, dijo financiado por la CONAFOR