Enfoque Informativo

  • La mujer que captó el video es una frecuente observadora de tormentas, pero esta no era normal

Un cambio meteorológico demencial fue captado por Mary Kate Noseworthy de 32 años, donde una intensa tormenta que azotó Rockland, Canadá ocurrió en tan solo dos minutos, pues el cambio de color del cielo pasó de azul a negro.

Mary Kate y su familia son observadores frecuentes de tormentas; sin embargo, esta no era una tormenta normal. Era un «derecho, los cuales son tormentas de viento en línea recta con un grupo de tormentas eléctricas de rápido movimiento.

Como se trata de un fenómeno de clima cálido, los derechos ocurren principalmente en verano, especialmente entre junio y agosto en el hemisferio norte (o entre marzo y mayo en el hemisferio sur), dentro de áreas de inestabilidad moderadamente fuerte y con una cortadura vertical moderadamente fuerte del viento. Sin embargo, los derechos pueden ocurrir en cualquier época del año, tanto de noche como de día.

El hecho solo duró 20 minutos, pero eso causó que los vecinos se asustaran, ya que generó muchos daños en coches y jardines, los habitantes perdieron vallas, árboles y cobertizos.

La tormenta incluso derribó líneas eléctricas y causó inundaciones repentinas.

COMPARTIR