Enfoque Informativo

  • Fiel promotor de las ideas del líder revolucionario, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, murió este martes en Caracas a los 60 años de un infarto, constituido el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y murió “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Nacido el 20 de mayo de 1962, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años y desde entonces, ejerció como fiel promotor de las ideas del líder revolucionario. En 2018 participó en la exposición “Che Fotógrafo” en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.

COMPARTIR