Juan José Romero

Las movilizaciones de la CETEG han sido continuidad de su agenda, tanto en Ciudad de México donde hubo coordinación con las autoridades federales como a nivel estatal, donde también ha habido atención, señaló el subsecretario del Nivel Medio Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván.

“Los temas que corresponden a nuestro estado, se les está dando seguimiento en esa mesa de trabajo, desahogo de manera puntual”, indico el funcionario estatal en entrevista.

Y aunque no descartó más movilizaciones debido a la “política” de la CETEG, de movilización, negociación-movilización, se dijo confiado en que las mesas de diálogo continúen para analizar demandas e ir dando solución.

Comentó que las demandas más importantes de la disidencia magisterial tiene que ver con movimientos, recategorizaciones, para las diferentes expresiones sindicales, por lo que se continuará, dijo el funcionario, dándoles solución en la medida de las posibilidades de la dependencia.

En cuanto a las prestaciones de fin de año, Marbán Galván aseguró que están a salvo para todos los trabajadores de la educación, como fue el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el respaldo del titular del Ejecutivo federal.

Señaló que por instrucciones de la mandataria estatal, se mantendrán en el territorio para atender las demandas de los trabajadores de la educación, para que el cierre de año sea de éxito y de bienestar para las familias.

Finalmente, dijo: “Creo que el cierre de año es con todo, somos todos, estamos cerrando este año de una mejor manera”.

COMPARTIR